Una de las proteínas más famosas en el mercado son las proteínas Whey, son las más recomendadas tanto para deportistas profesionales como amateurs. La leche está hecha de dos proteínas: caseína y suero. La proteína de suero (proteína whey) puede separarse de la caseína en la leche. La proteína whey se considera una proteína completa ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales y es baja en contenido de lactosa.
Hoy te queremos presentar algunos de los beneficios de implementar este tipo de proteínas dentro de tu dieta diaria y obtener mejores resultados con un entrenamiento moderado:
1.- Construcción de masa muscular: La proteína de suero, whey protein, contiene aminoácidos esenciales para la construcción de fibras musculares.
2.- Ayuda a reducir la inflamación: Un estudio deportivo encontró que las dosis altas (mayores o iguales a 20 gramos/día) de suplementos de proteína de suero redujeron significativamente la proteína C reactiva (PCR), un marcador clave de inflamación en el cuerpo.
3.- Te mantiene saciado y evita que caigas en atracones de comida
La proteína es, con mucho, la que más llena de los tres macronutrientes.
Sin embargo, no todas las proteínas tienen el mismo efecto sobre la saciedad. La proteína de suero parece ser más saciante que otros tipos de proteínas.Estas propiedades lo hacen particularmente útil para aquellos que necesitan comer menos calorías y perder peso.
4.- Nivel de azúcar en la sangre.
La proteína whey le da al cuerpo un balance de nitrógeno positivo. También previene las fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre que pueden conducir a comer en exceso. La proteína de suero tiene bajos niveles de grasas. Esto es muy beneficioso para controlar los niveles de glucosa.
5.- Ayuda a nuestra salud ósea Más del 65% de las mujeres sufren de osteoporosis, una condición que causa adelgazamiento y aumento de la fragilidad de los huesos. Para construir y mantener huesos saludables, las mujeres necesitan consumir alimentos saludables ricos en calcio. La proteína de suero mejora la absorción de calcio, lo que previene la pérdida ósea y los mantiene fuertes.